Caló des Moro, Mallorca

Para muchos viajeros y viajeras,  la cala más bonita de toda la isla. Preciosa, metida en un enclave único y cristalino. El acceso es complicado pero merece la pena. Hay que dejar el coche en un parking gratuito y una vez allí, caminar alrededor  de 30 minutos, en un primer momento,  por asfalto y después a través de la montaña (ojo si vais en chanclas)

Cómo llegar

Desde Santanyí

1º- Salir de Santanyí por la carretera ma 6100 dirección Colònia de San Jordi.
2º- Una vez se llaga a la rotonda y se debe tomar la segunda salida hacia Cala Llombards. Hay que aparcar en la primera calle al llegar a Cala Llombards y  continuar a pie.

Hay sitio para aproximadamente 30 vehículos y en los alrededores,  hay línea continua amarilla.
3º- Al estacionar, debemos volver por la carretera que llega a Cala Llombards y buscar el camino que está a unos 30 metros antes de llegar al cartel de la urbanización de Cala Llombards. 

El Camino

Se llama Cala Almunia aunque el nombre no está visible. Es un camino de doble sentido con una  bifurcación.
Recorreremos el camino  hasta el final, y giraremos a nuestra izquierda para volver a girar a la derecha por la primera que nos encontremos. Ya a pocos metros encontraremos dos carteles informativos de las dos calas que hay.

La entrada a las dos calas es desde una larga escalera que lleva primero a Cala s’Almunia y desde la zona de pescadores está el acceso a Caló d’es Moro.

En Bus

https://www.tib.org/es/web/ctm/autobus/linia/505

 

El acceso al ser de ida y vuelta, tiene zonas en las  que hay parar para ceder el paso en zonas complicadas. La parte buena, es que antes de llega a la cala, se ven paisajes muy bonitos.

 

Una vez en la cala, la playa como tal es estrecha, apenas hay hueco para dejar las toallas y varía en función de la fecha del año.

IMG_20170919_191052_1

 

IMG_20170930_172950_416

Déjanos tu comentario