Guía práctica para visitar Hanói, Vietnam

Caótica, desordenada, sucia, pero con un enorme ambiente acogedor, auténtica y MUY barata

La encantadora capital de Vietnam te atrapa desde el primer minuto.

Nuestro avión aterrizó procedente de Hong Kong que fue una de las escalas de nuestro vuelo.

Ya desde el aire ves un país repleto de ríos y lagos pero cuando desembarcas y notas un tremendo y agobiante calor húmedo por todo tu cuerpo entiendes por qué le denominan el país del agua.

Justo al salir del aeropuerto y antes de gestionar nuestro visado on arrival CÓMO TRAMITAR EL VISADO PARA VIAJAR A VIETNAM

Transporte desde el aeropuerto:

Tomamos un taxi hasta el centro de la ciudad, he de deciros que existen dos formas para llegar:

–Taxi: os acosarán para que os subáis a cualquiera (normalmente gana el taxista más pesado) son unos treinta kilómetros y lo normal es que os cobren unos 300.000 dong vietnamitas, es decir, unos catorce dólares, regatead y pactad SIEMPRE el precio final antes de montaros en cualquier tipo de transporte. Normalmente no hablan nada o casi nada de inglés, escribid los precios en su móvil, es una técnica que utilizan para entenderse con los viajeros.

No os asustéis de cómo conducen, nuestro taxista, por ejemplo, estuvo todo el camino hablando por tres teléfonos móviles a la vez sin dejar de chillar.

–Autobús: hay uno en el aeropuerto, el problema es que está al final de todos los taxis y es muy complicado llegar por varios motivos: uno porque nadie te lo dice con el objetivo de que tomes un taxi que es mucho más caro y otro que tienes que hacer un verdadero ejercicio de ignorancia para no acabar convencido por alguno de los taxistas.

Su precio: 40.000 dong, unos dos dólares. Pasa cada media hora, pero tranquilos, porque normalmente saben perfectamente cuanto va a aterrizar un avión, con lo que no suele haber problema.

ALOJAMIENTO:

Nos hospedamos en un hostel que reservamos por booking llamado: HANOI LUCKY GUESS.

La habitación era doble, con baño compartido y desayuno incluido y estaba considerablemente limpia, y era muy céntrico.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS:

–Visita al lago Hoan Kiem: Imprescindible, es un lugar precioso que da un soplo de aire fresco dentro la horrible polución de la urbe. Hay un pequeño recorrido que visitar y lo más curiosos es que os abordarán numeroso adolescentes o universitarios lugareños que querrán hablar con vosotros en inglés. Francamente divertido.

 

 

Montar en moto: si por algo se caracteriza Hanoi, es por las numerosas motos que habitan en ella, su ruido y nube de humo son un elemento más del decorado de la ciudad. No podéis perderos la experiencia de montar en una de ellas (nunca conducirla) y ver como aparecen motos alrededor de vosotros por todos los lados y en todas las direcciones. En nuestro caso íbamos subidos dos en una de ellas más el conductor.

 

 

Paseo en Tuc tuc o bici-tuc durante una hora: nos costó unos siete dólares, puede salir más barato, pero el hombre que lo llevaba era muy mayor y no regateamos. R s una manera excelente de pasear por sus laberínticas calles observando y oliendo todo a vuestro paso

COMIDAS Y BEBIDAS TÍPICAS:

Bajo ningún pretexto podéis perderos la curiosa “barbacoa” lleva unas tres carnes diferentes de la cuales una de ellas suele ser perro. Sale por unos nueve dólares para dos personas y depende el sitio dónde os la ofrezcan será de mayor o menor calidad. Es cuestión de suerte encontrar la adecuada.

 

Y por supuesto no os neguéis la maravillosa cerveza TIGER por un dólar y medio. Muy rica y refrescante. Lo agradeceréis con el calor

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Guía práctica para visitar Hanói, Vietnam

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s