Cuevas del Drach y Porto Cristo, Mallorca

Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach se encuentran en Porto Cristo, municipio de Manacor.  Son famosas por sus grandes estalactitas, estalagmitas y por tener uno de los lagos subterráneos navegables, más grande del mundo. el Lago Martel, donde  diariamente presentan conciertos de música clásica.

MALLORCA (5)

Las Cuevas del Drach, no son el destino ideal para mochileros, dada la alta tasa de aglomeración de turistas. Sin embargo, si habéis decidido alquilar un coche para recorrer la Isla, sí que es un lugar recomendable para visitar, siempre y cuando, unáis a visita,   otros destinos de la zona.

Existe una gran diferencia, entre la temporada alta y los meses de septiembre y octubre, aunque, hay que tener en cuenta, que estos meses en Mallorca, también son importantes para el turismo. Nosotros fuimos a finales de septiembre, aunque la mejor opción (para visitar las Cuevas del Drach) son la última, y la primera temporada turística del año:  del 1 de noviembre al 31 de marzo es a las 15.30  (hay un pase a las 16.30, pero sin concierto) y de abril a octubre a las 17 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.

 

Cómo llegar:

  • En coche desde Palma de Mallorca: Alquilamos un coche en click&rent          partimos desde Palma.  Para llegar a Porto Cristo se tarda aproximadamente una hora, en nuestro caso, tardamos más porque antes de llegar nos paramos en las instalaciones deportivas de Rafa Nadal para visitar su escuela de tenis.

img_20170920_122527-1961397778.jpg

img_20171114_0907051143218759.jpg

El momento más esperado: el concierto y paseo en barca por el lago

Una vez finaliza el camino por las Cuevas, se accede a una grada en la que ofrecen un concierto de música clásica utilizando el lago como escenario. Una vez acabo, existe la posibilidad de salir de las Cuevas a pie, o en una especie de góndola hasta la salida.

Porto Cristo:

Las Cuevas del Drach se encuentran a las afueras de Porto Cristo, una localidad de Manacor con un puerto pesquero natural.
A pesar de ser una zona bastante turística, sus callejuelas con puertas y ventanas de colores, tienen mucho encanto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s